QUÉ HACER SI PIERDES A TU PERRO
Hay muchos perros perdidos durante el año y es una situación que a todo propietario le puede pasar. Todos creemos que nunca nos va a pasar pero pueden suceder mil cosas que hagan que nuestro perro se pierda. Allí van unos consejos por si en algún momento te encuentras en esta difícil situación.
Es muy importante que actúes rápido. Busca por la zona donde se ha perdido, puede ser que se haya desorientado y no sepa encontrar el camino de vuelta. Informa a los vecinos y pregunta a toda la gente con la que te hayas cruzado, ellos te pueden ayudar.

Fíjate en zonas abandonadas o vacías, se puede haber escondido allí. Avisa también a familiares, para no perder tiempo y aumentar las posibilidades de encontrar a tu perro.
Es fundamental que tu perro tenga el microchip, así podrás dirigirte al veterinario y denunciar su desaparición a la policía. Si alguien lo encuentra será mucho más fácil que se pongan en contacto contigo.
Puedes hacer un cartel de «se busca», con fotos actuales del perro, poner tu numero de teléfono, donde se perdió y el día, cuanta más información detallada mejor. Lo puedes difundir por tus redes sociales y así alcanzará a más gente. Es aconsejable repartir los carteles por la zona donde se perdió, en centros veterinarios y en tiendas de mascotas.
También puedes utilizar una prenda de ropa con tu olor para que te pueda rastrear, si da con tu huella olfativa es mas fácil que vuelva. Es posible que se quede quieto al lado de la prenda, con lo que será más fácil recuperarlo. Actúa con rapidez y calma será esencial para poder recuperar a tu querida mascota.