-
- La pelota o el palo
Un clásico. Es tan popular este juego que incluso personas que no tienen mascota han jugado a este juego alguna vez. Es el juego de perros por antonomasia. Algo que sale casi solo cuando estás con alguno de estos animalillos y tienes un pelota cerca. En muchos casos no hace ni falta que sea una pelota, con que se pueda tirar y el perro lo pueda morder, ya funciona. Normalmente esta otra opción suele ser un palo. Algunas mascotas, sobretodo cachorros, no entienden el juego al principio y no devuelven la pelota o el palo. Como todas las cosas que se les enseña, la mejor manera es mediante repetición y condicionamiento, dando algún premio ya sea físico o felicitando con una voz más animada al perrito.
- Pilla pilla
¿Quién no ha jugado de niño al pilla-pilla? Todos lo hemos hecho alguna vez, es un juego fácil y entretenido. Sólo hace falta un poco de espacio para correr y poder escapar, y un compañero de juego. En este caso, el mejor compañero y amigo que puedes tener, tu perro. Por si alguno de nuestros lectores lo desconoce o no se acuerda, la mecánica del juego es sencilla; tú persigues a tu mascota hasta que la pillas. Al alcanzarla, le das un toquecito y te vas corriendo para cambiar los roles y que te pille a ti. Fácil y divertido. Además, si tu perro es de una de esas razas que corren mucho, conseguirás hacer una buena actividad física para mejorar tu cardio y tu estado físico.
- Cazador cazado
Las mascotas, al ser animales que descienden de animales salvajes, tienen algún resquicio de instinto cazador. Por poco que sea, ahí está. Y si hablamos de perros, muchos lo tienen más que a la vista y otros… bueno, a otros les sale de vez en cuando, aunque tengan más instinto de sofá que otra cosa. Este juego de perros trata de sacar esa parte más instintiva. Acercándote poco a poco, como si lo estuvieras acechando. Verás cómo tu mascota se pondrá alerta. De repente, hay que hacer un movimiento explosivo, que lo tome por sorpresa y acabe de activar la atención del animal. Aunque también lo hará jugando, la reacción de tu perro será parecida. Haciendo algún movimiento explosivo como respuesta. Y así puedes pasar un buen rato.
- Tirar de la cuerda
El título del juego resume bastante bien de qué trata. No hay mucho más. De hecho, seguramente habrás visto a tu perro más de una vez tirando de «algo» de manera repetida, sólo por diversión. Y si ese «algo» lo está mordiendo otro perro en la otra punta, mejor que mejor. Se pueden pasar la tarde así. Básicamente es eso, coger algún tipo de cuerda o tela robusta y ponerla delante de tu mascota para que la siga, salte detrás de ella y la muerda. Una vez la muerda puedes tirar para equilibrar la fuerza que haga éste. O incluso puedes tratar de quitárselo para empezar de nuevo.
- El puntero láser
Mueve el puntero láser por las paredes y el suelo, tu perro se volverá loco persiguiéndolo. Además puedes pasártelo en grande encendiendo y apagando la luz del láser, se quedará sorprendido por unos segundos hasta que vuelva a encontrar esa lucecilla en movimiento. Un juego de perros para pasarlo en grande sin hacer muchos esfuerzos.