COMO CORTAR LAS UÑAS AL GATO EN 5 PASOS

Los gatos tienen 18 uñas, 5 en cada pata delantera y 4 en cada trasera. Se tienen que cortar cada dos semanas, con ayuda de un cortauñas y en muchos de los casos con una buena cantidad de mimos para tranquilizar a los felinos mas inquietos.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Es muy importante que tanto tú, como tu gato estéis tranquilos.
  1. Necesitarás comprar unas tijeras especiales para gatos, para evitar dañarle las uñas.
  1. Acostumbra a tu gato desde pequeño, que sea una rutina. Empieza cortando solo un poquito hasta que se acostumbre y puedas cortar todo el trozo correctamente
  2. La posición es muy importante, colocaros de manera que estéis cómodos, tanto él como tú. En las rodillas y de espaldas a nosotros es una buena opción, para luego sujetarlo con el brazo y con la otra mano agarrar las tijeras.
  3. Para que la uña salga, aprieta su dedo cuidadosamente y corta la parte NO rosada. Se tiene que ir apretando dedito a dedito para que vayan saliendo las uñas y las podamos cortar correctamente. Las uñas de los gatos son retráctiles, es decir, quedan guardadas cuando no se usan.

Se recomienda cortar las uñas del gato con mucha luz ya que así nos será mas fácil poder distinguir la zona de queratina (muerta) con la zona de venas.