CÓMO ELEGIR UN COLLAR O UN ARNES PARA TU PERRO Los collares para perros son una prenda de uso común, aunque a cualquier le pueden surgir dudas al querer comprar un arnés o un collar para su perro. Se debe elegir según sus características de la mascota para que pueda ir cómodo y a gusto. Aquí te dejamos algunos consejos básicos para que puedas elegir el más adecuado para tu mejor amigo. Podemos elegir entre un collar o un arnés.

Hay 3 tipos de collares para perros: Collar estándar: Su anchura es igual a la tensión de la correa. Es ideal para los primeros paseos de los cachorros, pasearan sin miedo. Aún asi, debemos tener cuidado ya que si nuestro perro da un tirón, puede ser que se le salga el collar por la cabeza ya que no queda 100% pegado al cuello. Collar control: Collar de adiestramiento, ligero y nada ruidoso, nos ayudará a adiestrar correctamente a nuestra mascota. Aún así, su uso es solo recomendado para adiestradores o propietarios que sepan usarlo correctamente. Collar de ahorque: Entre varios modelos, el más conocido es el de pinchos. En muchos países esta prohibido, ya que puede provocar heridas en el cuello del perro. No es para nada recomendable.
El arnés: El arnés sujeta a nuestro perro por el pecho y el torso y va enganchado a la correa por la parte superior. Es aconsejable para perros de tamaño pequeño y razas con problemas respiratorios (Yorkshire, bulldog, chihuahua, pug…). Aun así, no es recomendable para el resto de perros ya que eso hará que tiren con más fuerza y no podamos controlar correctamente a nuestro perro.
Entonces, ¿Cuál es mejor para mi perro? Si tenemos un perro de tamaño mini o tiene dificultades respiratorias, usaremos el arnés. Si tenemos un perro de tamaño mediano o grande o un cachorro, elegiremos un collar estándar. Si tenemos un perro que nos tira mucho de la correa y necesita ser adiestrado, nos dirigiremos a un centro canino o a un adiestrador para que nos de las pautas necesarias para utilizar un collar de control. Ya sabes, elige el mejor collar o arnés para tu perro, seguro que te lo agradecerá facilitando los paseos y haciéndolos más amenos.